El establecimiento de la Compañía General de Carbones (Plácido Castro) en el puerto de Corcubión surgió a causa de la necesidad de ofrecer un punto de reaprovisionamiento de combustible para los buques de vapor que transitaban frente al cabo Fisterra. En ocasiones los buques quedaban cortos de combustible, sobre todo si tenían que hacer frente a los temporales, y precisaban de repostar antes de alcanzar sus destinos.
Bajos de Os Meixidos
Entre las rías de Corcubión y Muros se encuentra uno de los puntos más peligrosos de toda la Costa da Morte. Los bajos de Os Meixidos que, junto con sus hermanos de Los Brullos y A Ximiela, se extienden como un campo de minas a unas 4 millas desde la costa más cercana. Si en condiciones normales de visibilidad son difíciles de localizar, con mal tiempo son una pesadilla para cualquier navegante que se adentre en esta zona.
Bajos del Carrumeiro Chico
El cementerio de los vapores griegos.
El bajo del Carrumeiro Chico es una piedra que apenas asoma de la superficie del agua en marea alta
Santa María La Anunciada
Nombre: Santa María La Anunciada Tipo: Nao de propulsión a vela. Nacionalidad: Española. Fecha del hundimiento: 28 de octubre de 1596 Víctimas: 243 Supervivientes: 7 Causa: Temporal. Localización: Punta Restelos, Fisterra. GPS: 42° 56.4564'N 009° 13.4755'W Características principales: Esta nao de 1.000 toneladas y casco de madera fue construido en los astilleros de Vietri sul Mare, en…
Leer más