Turismo

El territorio que te mostramos guarda la esencia de la Costa da Morte, con paisajes espectaculares y lugares con encanto. Es, sin duda, uno de los rincones con más personalidad de Europa para vivir de cerca el mar.

Aunque a través de Galician Seas Finisterre Shipwrecks te invitamos principalmente a bucear en pecios legendarios, no dejamos de lado la oportunidad de presentarte una comarca rica en experiencias.

Si te gusta el turismo activo, aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas para todas las inquietudes: vela, remo, submarinismo, surf… Si buscas rutas de senderismo, aquí tendrás una completa oferta, con rutas al lado del mar, de faro en faro, o caminos que te llevarán a espacios como el Monte do Pindo, denominado por los gallegos como el Olimpo Celta.

La huella de la historia y la tradición la encontramos en lugares como Fisterra o Noia. Mientras que en Noia comienza una de las rutas que recorrían los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela, en Fisterra llegaban aquellos que querían completar su camino y, en realidad, hacer el trayecto verdadero que el hombre realizó durante siglos, mucho antes de la veneración de los restos del Apóstol Santiago en la catedral compostelana.
El patrimonio penetra en los sentidos en las callejuelas de localidades con tanto encanto como Noia, Muros o Corcubión, que mantienen todo el encanto de los pueblos marineros de esta zona, edificios nobles y plazas en las que parece detenerse el tiempo. Tampoco debemos perdernos el Castro de Baroña, en Porto do Son, uno de esos yacimientos arqueológicos que nos invitan a pensar en la historia de nuestra sociedad, en el origen de Galicia y en la relación del hombre con el mar desde tiempos remotos.

Playas como las de Muros, Lira, Carnota, O Ézaro, Langosteira, Mar de Fóra y una larga lista de arenales singulares, completarán tu escapada a uno de los territorios más impresionantes por su belleza y su comunión con el mar.

Si hay algo que reúne todas esas esencias eso es la gastronomía. Sin duda, estamos ante uno de los puntos del mapa con más interés para quienes quieran degustar la cocina auténtica y sin aditivos. Los mariscos más sabrosos y los pescados más frescos llegan a la mesa de numerosos restaurantes con una calidad insuperable, procedentes de la pesca artesanal y sostenible que se practica en los puertos de bajura de este territorio.

Acercarse a la Costa da Morte no es complicado. Lavacolla y Alvedro, en Santiago y A Coruña, respectivamente, son los aeropuertos más próximos a este territorio. Cuentan con vuelos nacionales y conexión con varias capitales europeas como Londres, París, Roma, Francfort o Zurich, entre otras.